BELLEZA

Cómo obtener un pelo brillante en la comodidad del hogar

Te contamos el secreto en esta nota.
domingo, 13 de junio de 2021 · 15:02

Dicen que la forma en la que uno luce por fuera, es el reflejo de su interior. Por eso, y porque entendemos que el pelo es uno de los accesorios más importante a la hora de buscar sentirse bien, te traemos el secreto que hará que tu melena brille, junto con tu forma de ser, sin tener que salir de tu casa.

El truco, que es furor en la red social Tik Toc, a través de la que distintos usuarios comparten desde distintos repertorios de baile, hasta las recetas más completas, consiste en usar agua de arroz; sí, leíste bien. Con ese simple aliado, es posible lograr que tu pelo luzca radiante, como recién salido de la peluquería.

Agua de arroz para una melena brillante.

Qué es el agua de arroz

Pues bien, se trata de un tratamiento ancestral oriental, más específicamente proveniente de China, que además del cabello puede aplicarse en el rostro, gracias a su contenido de antioxidantes, vitaminas del complejo B, vitamina E y aminoácidos. Además, el agua de arroz para el pelo es una buena fuente de inositol, un carbohidrato que le brinda elasticidad, haciéndolo resistente al quiebre, la fricción y el daño.

Así:

  • Promueve el crecimiento de una melena más sana;
  • Previene la caída del cabello;
  • Repara los daños;
  • Favorece la circulación sanguínea y la renovación celular, ayudando a revitalizar el pelo.

Fuente: (BELLEZA AL NATURAL CON LULY)

Cómo prepararla

  1. Hervir el arroz y, una vez que esté, colarlo.
  2. Dejar enfriar el agua de arroz
  3. Tomar una taza y llenarla con el agua de arroz.
  4. Aplicarla sobre la melena.
  5. Atar el pelo y esperar una hora.
  6. Lavar con shampoo y acondicionador.
  7. Peinar y secar.
  8. Repetir la rutina todos los días por dos meses.
El aliado para lucir una cabellera espléndida: agua de arroz.

De qué manera se emplea

El agua de arroz debe colocarse sobre el pelo húmedo, previo lavado del cabello, como si fuera un acondicionador. Tras dejarlo actual entre 20 y 30 minutos, debe enjuagarse con abundante agua fría o tibia.

Si bien algunas personas lo dejan actuar entre un lavado y el otro, aquello dependerá mucho de tu tipo de cabello, ya que puede resecarlo. Por eso, se recomienda removerlo con agua después de que actúe.

Así, si buscás un pelo saludable, sin productos químicos, con el que se pueda relucir toda la fuerza y el brillo natural que posee, el agua de arroz puede ser un gran compañero con el que contar sin tener que salir de tu casa y sin gastar una fortuna.