FACUNDO ARANA

Facundo Arana y un pedido desesperado: "Necesitamos reunir 10 donantes"

El actor volvió a compartir su lado más empático en redes sociales.
jueves, 11 de mayo de 2023 · 15:02

Facundo Arana es uno de los actores más talentosos y queridos de toda la Argentina. Se volvió conocido y en sintonía se ganó el corazón del público con sus sus papeles protagónicos en novelas como "Chiquititas", "Muñeca Brava", "Sos mi vida" y "Farsantes", entre otros éxitos nacionales.

Siempre se dejó ver como alguien muy transparente y realmente empático. El punto de inflexión en la vida de Facundo Arana se dio a sus 17 años, cuando le detectaron un cáncer llamado la "enfermedad de Hodgkin". Aquella enfermedad lo obligó a meses de quimioterapia y controles.

Desde aquel entonces, el actor se cargó la misión de empezar a generar conciencia sobre la donación de sang*re y la importancia de ser donante voluntario. Es más, comprometido con la causa y en busca de provocar un impacto, hizo cumbre en el Aconcagua e intentó escalar el Everest.

El protagonista también es embajador de "Fundaleu", una fundación que tiene como eje la lucha contra la Leucemia. Esta faceta fue clave para trabajar la empatía y en la actualidad suele compartir, mediante las redes sociales, múltiples campañas que piden donaciones o trasplantes. 

Justamente, en las últimas horas apareció en Instagram para pedir, con urgencia, entre 10 y 15 donantes. "Donar sangr*e salva vidas", se distingue en la biografía de su cuenta, el mismo mensaje que decía el cartel que sobrevoló en Mar del Plata en enero pasado con una avioneta.

Luego de aquella iniciativa, el ex de Isabel Macedo indicó en diálogo con "La Capital" que el objetivo de todo es conseguir mayor visibilidad a la propuesta y además recaudar fondos. Según confirmó, el dinero es para promover diversas investigaciones sobre patologías hemato oncológicas.

"La enfermedad fue una aventura que no quise vivir, pero que me sirvió para muchas cosas", afirmó Facundo Arana hace unos años en "Un tropezón no es caída". Nunca fue un foco en su vida, al contrario, ese lugar lo tienen su esposa María Susini y sus tres hijos India, Yaco y León.

Comentarios