PLANTAS

8 plantas exóticas para decorar tu hogar con originalidad y estilo

Descubre las especies naturales que te ayudarán a crear un ambiente natural, fresco y diferente.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 12:08

Si quieres darle un toque diferente y natural a tu casa, no te conformes con las plantas de siempre. Existen muchas especies exóticas que pueden aportar color, forma y personalidad a tus espacios interiores. Además, muchas de ellas son fáciles de cuidar y se adaptan bien a diferentes condiciones de luz y humedad.

Te presentamos ocho plantas exóticas que te sorprenderán por su belleza y originalidad.

1.Orquídea Phalaenopsis 

De todo el mundo de las plantas para decorar, las orquídeas son de las más exóticas y habituales en los hogares por su elegancia y belleza. La Phalaenopsis, por ejemplo, es ideal porque no es demasiado compleja de cultivar.

Tiene flores de colores intensos y composición exótica que duran mucho tiempo. Necesita un ambiente húmedo y una ubicación luminosa, pero sin sol directo.

2. Dietes

También conocidas como lirios africanos, son plantas exóticas pero elegantes, con hojas blancas con puntos rosas y pétalos más pequeños violetas en su interior. 

Aunque suele aguantar climas cálidos y templados con luz directa o semisombra, aún en interiores necesita sustrato para seguir floreciendo el resto del año.

3. Mimosa sensitiva

Conocida popularmente como planta de la vergüenza por la sensibilidad de sus hojas, que suelen cerrarse frente al tacto u otros estímulos negativos como un ruido fuerte, la mimosa sensitiva es una especie única que florece en verano y el resto del año mantiene su forma de helecho, ideal para armonizar tu hogar. 

Requiere mucha luz natural y agua abundante, especialmente durante su crecimiento.

4. Gentiana urnula

Esta suculenta tiene una forma peculiar que la hace muy especial y fotogénica: sus hojas se acomodan en un sentido casi geométrico, creando una planta que crece en forma de estrella o cuadrados. 

Como todas las suculentas, es necesario mantenerla en el lugar con más luz solar de tu hogar, regarla por inmersión aproximadamente una vez cada dos semanas y evitar tocar sus hojas.

5. Hierba espiral

Si estás en busca de una planta muy original, la hierba espiral (moraea tortilis) es para ti. Aunque es una especie extraña, se trata de una planta fácil de mantener, siempre y cuando tenga los cuidados habituales como mantenerla con luz indirecta y riego al menos dos veces a la semana. 

Sus hojas tienen una forma curiosa que se enrollan sobre sí mismas, creando un efecto visual muy atractivo.

6. Escudo de Persa

Si buscas plantas exóticas de interior, no dejes de un lado la oportunidad de adquirir un género tropical proveniente de Asia, específicamente de las junglas de Birmania, se trata de la increíble “Escudo de Persa” o denominada como Strobilanthes dyerianus. Su nombre se debe a sus increíbles hojas de un original color azul violáceo. 

Además de sus exuberantes hojas, esta planta se caracteriza por ofrecer flores que crecen durante el verano y, en cuanto a la temperatura, necesitan climas cálidos y no tolera las heladas, por lo que es mejor tenerla en el interior del hogar.

7. Alocasia amazónica

Con enormes hojas verdes y asimétricas de tonalidades marcadas, la alocasia amazónica tiene una personalidad exótica.

También conocida como la planta de alas de murciélago, la alocasia amazónica es ideal para decorar un espacio amplio, pues si la mantienes en óptimas condiciones alcanzará más de un metro de altura. Necesita mucha luz indirecta y riego regular, pero sin encharcar el sustrato.

8. Aphelandra squarrosa

La Aphelandra squarrosa o conocida comúnmente como planta cebra por su belleza y colorido, entra en la categoría de plantas exóticas de interior ideales para aquellos espacios que deseas decorar y transformar. Sus hojas son verdes con rayas blancas o amarillas y sus flores son amarillas y llamativas. Requiere mucha luz natural pero sin sol directo y riego frecuente pero sin excesos.

Estas son solo algunas de las plantas exóticas que puedes usar para decorar tu hogar con originalidad y estilo. Recuerda que cada una tiene sus propios cuidados y necesidades, así que infórmate bien antes de elegir la que más te guste. Y disfruta de la naturaleza en tu casa.

Comentarios