Inflación

Precios congelados: serán 120 productos los que integrarán la canasta básica

Lanzarán el listado los primeros días de junio.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:34

Durante la pandemia el Gobierno nacional llegó a varios acuerdos con grandes empresas alimentarias. Durante estas últimas semanas, buscan un acuerdo con las principales cadenas de alimentos para acordar una lista con 120 productos de la canasta básica a Precios Congelados

Todas las medidas tomadas hasta ahora, tiene como objetivo garantizar el acceso a los alimentos a precios accesibles. El acuerdo sería inminente y sería informado los primeros días de junio. Según informó Télam, la nueva lista en la que trabaja la Secretaría de Comercio Interior comprende a 120 productos de la canasta básica.

Lanzarán una canasta básica a precios congelados. 

Dicha lista incluye alimentos, bebidas y productos de higiene personal, y tendrá precios congelados por seis meses. Este acuerdo deberá concluirse antes del vencimiento de la lista de precios Máximos, el 8 de junio próximo. 

Una de las novedades de esta nueva lista de precios serían impresos en los envases. A diferencia de Precios Cuidados y Precios Máximos, que son canastas que los consumidores pueden conseguir en cadenas de supermercados de todo el país, ahora el objetivo es que esta canasta esté disponible también en los comercios de cercanía o barriales. 

Fuente: (Instagram)

"El acuerdo ampliará la oferta de #PreciosCuidados e incluirá PyMEs, cooperativas y empresas regionales. Nuestro compromiso es generar producción y cuidar la mesa de los argentinos y las argentinas", dijo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

De acuerdo a lo informado desde el Gobierno, uno de los puntos clave es que la canasta sea acotada, con menos de la cuarta parte de productos que el Programa Precios Cuidados, pero más representativa del consumo local y básico.

Lanzarán una canasta básica a precios congelados. 

Por otra parte el objetivo es que llegue a a los comercios de cercanía como almacenes, autoservicios, kioscos y de ese modo se garantice la distribución al comercio de barrio.

Por último el precio deberá congelarse por un plazo de 180 días, y finalmente las empresas deberán cumplir con que esté impreso en la etiqueta, de modo que no se generen distorsiones y se respete el programa.