CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti sobre el ritmo de vacunación: “No vamos a parar hasta que cada argentina y cada argentino haya recibido su vacuna”

La ministra de Salud aseguró que el país tiene casi 37 millones de dosis.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:07

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que muy pronto Argentina va a estar cerca de las 40 millones de dosis que ingresan al país. En declaraciones a “El Fin de la Metáfora”, en Radio 10, la ministra hizo referencia sobre las dosis que entran a Argentina, la variante delta y la vacunación.

Vizzotti, está aún en el Reino Unido adonde fue para intercambiar experiencias de vacunación, detalló que el país tiene casi 37 millones de dosis: mañana, lunes 19 de julio, ingresarán 778 mil dosis de Sinopharm desde Beijing, y también van a llegar casi 1 millón 350 mil dosis de AstraZeneca.

Carla Vizzotti. 

En este sentido, la ministra indicó que “vamos a estar muy pronto cerca de las 40 millones de dosis”. “Seguramente la primavera va a ser más linda de todo lo que hubiésemos pensado”, reveló la funcionaria.

La titular de la cartera detalló también que estar vacunando a mayores de 18 en casi todas las provincias y querer completar los esquemas de vacunación son otros factores que nos va a dar mayor alivio en la primavera.

No vamos a parar hasta que cada argentina y cada argentino haya recibido su vacuna.

La funcionaria hizo referencia a la variante delta y explicó que, por el momento, no tenemos en el país predominancia de esta cepa. Hay aislamientos de la variante en viajeros, mayormente provenientes de Estados Unidos. Igualmente, confirmó que la variante delta, si bien es mucho más transmisible, conlleva una menor letalidad:

Vacunación. 

El virus no busca eliminar a su huésped, sino infectarlo para poder reproducirse.

En tanto, Vizzotti resaltó sobre la vacunación contra la COVID 19: “No existe ninguna vacuna que interrumpa la circulación, lo que hacen es disminuir la muerte y las internaciones. Con la vacuna no se soluciona todo, por ello, es importante que las personas continúen cuidándose”.