SINOPHARM

Vacuna Sinopharm: arribaron 768 mil dosis en el primer vuelo desde China

Argentina contará con 8 millones de dosis para el mes de julio.
lunes, 5 de julio de 2021 · 09:18

768 mil dosis de la vacuna Sinopharm llegaron a la Argentina en el primero de los 10 vuelos que se programaron para embarcar desde China con la intención de seguir ampliando el Programa de Vacunación en nuestro país. El vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó el pasado domingo y aun faltan retirar más de 20 millones de dosis. 

Durante el mes de julio, Argentina recibirá 8 millones de dosis de esta vacuna Sinopharm y recibirá otros 16 millones entre agosto y septiembre. A esto se le debe sumar las dosis de Sputnik V que ya se encuentran siendo elaboradas en nuestro país de la mano del laboratorio Richmond. 

Vacuna Sinopharm.

Hasta el momento, Argentina ha recibido 27.847.730 ejemplares de distintas variedades de la vacuna Sinopharm, de las cuales 11 millones son de Sputnik V, 7 millones son AstraZeneca-Oxford, casi dos millones son de AstraZeneca-COVAX y las 580 mil restantes de AstraZeneca-Covishield. 

Con el arribo de las dosis de Sinopharm, Argentina se encuentra con una cifra de 28 millones de vacunas recibidas, de las cuales 25.439.093 ya fueron repartidas y 22.382.746 ya fueron inoculadas en ciudadanos de todo el país: 17.966.575 recibieron la primera dosis y 4.416.171 la segunda. 

La llegada del fármaco del componente 2 que se trajeron en uno de los últimos vuelos a Moscú permitirá que el laboratorio Richmond, dirigido por Marcelo Figueiras, pueda comenzar con la elaboración de la segunda dosis. De esta forma se facilitará la aceleración del Programa de Vacunación para quienes aún no recibieron el segundo ejemplar de la vacuna. 

En cuanto al proceso de inmunización, Argentina rompió un nuevo récord aplicando la vacuna a más de 400 mil personas durante el pasado sábado 3 de julio. Mientras tanto, las restricciones pertinentes se mantendrán hasta el próximo 9 de julio y habrá que ver cómo decidirá proseguir el Gobierno nacional en cuanto a la apertura o limitación de los diferentes sectores del campo laboral. 

Programa de Vacunación.

Sin embargo, el número de contagios sigue siendo alto: el Ministerio de Salud confirmó 9 mil nuevos casos y 310 fallecidos en las últimas 24 horas. Si bien el pico de casos bajó comparado a la situación de hace unas semanas, la cantidad de contagios sigue siendo alarmante de cara a la ocupación total de camas. 

En total son 95.904 las víctimas de coronavirus que se registraron hasta el pasado domingo. Además, de los 4.54 millones de infectados totales, 4.16 millones ya se han recuperado y 283 mil continúan cursando el virus.