CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti: "Agosto será el mes de las segundas dosis"

La ministra de Salud de la Nación señaló las perspectivas del gobierno sobre el tema.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 15:09

La semana que viene llegarán, desde Rusia, 300 litros más del componente 2 de la vacuna Sputnik V, según señaló Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. En ese sentido, remarcó que Argentina podrá contar para fines de agosto con 1 millón y medio de segundas dosis para avanzar con el esquema de vacunación. 

El dato proviene también del anuncio que realizó el miércoles pasado el laboratorio Richmond, el responsable de producir la Sputnik V en nuestro país, referido a la llegada de 500 litros del componente, lo que permitirá generar 750 mil dosis de la vacuna rusa. Esto muestra esperanzado al gobierno, cuyo principal objetivo es avanzar con el esquema de vacunación de la población.

Vacunación. Fuente: (Twitter).

Agosto será el mes de las segundas dosis.

 

Por otro lado, la ministra también se refirió a los resultados de los estudios sobre la combinación de vacunas: "Los datos que se vienen obteniendo en el mundo en la combinación de las vacunas (Sputnik-AstraZeneca) son muy buenos".

Carla Vizzotti. Fuente: (Twitter).

En ese sentido, este viernes el ministerio de Salud de la Provincia había difundido un estudio que señala que la combinación de las vacunas Sputnik V con Sinopharm y Astra Zeneca no tiene efectos adversos graves. Allí se indicó que "el 41,6% de las personas que se aplicaron esas combinaciones no tuvieron ninguna sintomatología relacionada a la vacunación, el 8,4% refirió febrícula y dolor de espalda y el 50% dolor en la zona de aplicación".

Seguramente la semana que viene tengamos datos de estudios locales entre Sputnik-Moderna y Sputnik-Sinopharm.

Centro de vacunación Covid. Fuente: (Twitter). 

Además, Vizzotti indicó que el 75% de la población mayor a 18 años se encuentra vacunada y marcó que el objetivo de agosto es "llegar con el 60% de los mayores de 50 años con el esquema completo".

A pesar de que ya se ha detectado la variante Delta -la más contagiosa- en cuatro provincias de nuestro país, la ministra se mostró optimista con respecto al avance que pueda generar la producción de dosis y la combinación de vacunas para acelerar el plan de vacunación. Esta cuestión se suma a que la semana que viene ya comenzará la inoculación a jóvenes con enfermedades preexistentes.