VARIANTE DELTA

Variante Delta: The Lacent asegura que existe un doble riesgo de hospitalización

La vacunación sigue siendo importante al momento de combatir al virus.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:18

La revista científica británica The Lacent, respetada en el mundo de la ciencia por su integridad y peso médico, aseguró de manera reciente que la variante Delta duplica el riesgo de hospitalización a los pacientes que lleguen a contraer esta cepa del COVID19.

Según informa la revista, el riesgo que corre un paciente con la cepa Delta es mucho más alto que aquellos que fueron infectados con la variante Alfa.  Estudios científicos llevados a cabo en el Reino Unidos, remarcaron que la variante Delta es un “50% más transmisible” que su homóloga inicial. 

Estudios.

“Las personas infectadas con Delta tienen una probabilidad considerablemente mayor de requerir internación que las que tienen alfa”, expresó Gavin Dabrera, epidemiólogo del Servicio Nacional de Infecciones de Salud Pública de Inglaterra. 

Asimismo, el profesional enfatizó en la importancia de ser inoculados con el plan completo de las diferentes vacunas que existen en el mundo para contrarrestar los efectos del COVID 19. “La mayoría de los casos incluidos en el análisis no estaban vacunados o tenían una sola dosis inoculada”, agregó Dabrera.

Inglaterra.

A su vez, aprovechó la oportunidad para dejar en claro que la vacunación ofrece una de las mejores protecciones contra la mencionada cepa, es por eso que es muy importante que aquellas personas que hayan decidido no vacunarse lo hagan, para poder continuar salvando vidas.

 

Variante delta en nuestro país

Aunque en nuestro país ya se presentaron varios casos, como en Córdoba o Mendoza, todavía su propagación por nuestro territorio se muestra lenta y contenida debido a las medidas que se tomaron desde el Gobierno nacional, por ejemplo en cuanto a quienes ingresan a nuestro país.

Argentina.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que no va a ser posible que se contenga por mucho tiempo, ya que muchísimos países ya están sufriendo sus consecuencias. En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó: “La delta es imposible en el mundo que se contenga, hay más de 100 países que ya la tienen, fue un gran logro de Argentina retrasarla hasta ahora. Tenemos 10 casos aislados de gente que no tuvo contacto con viajeros”.