JORNADA ELECTORAL

Elecciones Paso 2021: objetivos principales de Juntos por el Cambio y Frente de Todos

Las PASO definirán los partidos políticos y los candidatos que quieren los argentinos dentro del Congreso.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 09:58

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, hoy se estima el futuro interno de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Las PASO definirán la temperatura electoral de los argentinos pero también se verán las listas para pelear los lugares en el Congreso.

En elecciones como las de Corrientes, Jujuy y Salta el porcentaje de votantes bajó en las últimas PASO presidenciales, ahora hay otras expectativas donde se suman la pandemia y los cuidados sanitarios que brinda el mismo Gobierno nacional.

Las PASO definirán los partidos políticos y los candidatos que quieren los argentinos dentro del Congreso, sobre todo en la Cámara de Diputados donde se modifican 127 bancas (de un total de 257). En el Senado, habrá un cambio de 24 lugares de un total de 72.

ELECCIONES PASO 2021. 

Objetivos del Frente de Todos

La última vez que ganó el peronismo que en su momento se llamaba Frente para la Victoria fue en el 2005 en pleno gobierno de Néstor Kirchner. En 2009, 2013 y 2017 las legislativas le fueron esquivas a la fuerza peronista. Sin embargo el escenario ilusiona porque hace dos años la coalición oficialista logró retornar al poder en las presidenciales.

Con estas nuevas elecciones, el panperonismo tiene como objetivo acceder a la mayoría para obtener el mayor nivel de toma de decisiones en el Congreso y llevar adelante leyes que se articulen con las disposiciones oficialistas.

Pero también tienen como fin añadir más nombres propios en la cámara baja para combinar con la buena cantidad de bancas que tiene en el Senado presidido por Cristina Fernández de Kirchner.

Leyenda

Juntos por el Cambio

Por su parte, la oposición vencida en las urnas en las elecciones presidenciales del 2019 tiene como objetivo obtener fuerza en el Congreso haciendo valer su llegada a nivel nacional como la única fuerza que puede pulsear con el Frente de Todos.

Juntos por el Cambio competirá en la provincia de Buenos Aires entre Diego Santilli y Facundo Manes, en cambio en la Ciudad de Buenos Aires se enfrentarán un lugar en la lista final María Eugenia Vidal, Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

Juntos por el Cambio 

Votos necesarios para noviembre

Según a la ley electoral, se necesita un 1,5% de los votos emitidos para poder integrar la lista final que lleve a las legislativas del 14 de noviembre.