CAMPAÑA DE VACUNACIÓN NACIONAL

Carignano a favor de la reapertura de fronteras

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, resaltó las pautas a tener en cuenta.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:11

Florencia Carignano, la directora nacional de Migraciones, manifestó que gracias a la implementación de la campaña de vacunación y el progreso registrado, la Argentina puede hacer una apertura de fronteras de manera progresiva. 

Este anuncio está en concordancia con lo comunicado en días previos por la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizotti. 

Carla Vizzotti.

No fue magia. Estas medidas se pueden tomar gracias al proyecto de vacunación que venimos haciendo. 

Florencia Carignano manifestó cual ha sido la causa para esta medida en torno a las fronteras, y agregó que: "Estamos con el 44 % de la población total vacunada con dos dosis y eso nos permite ir flexibilizando".

Fuente: (El Observador). 

En sintonía con las medidas que anunció Vizzotti el último martes, la directora nacional de Migraciones dijo: "Mañana los argentinos, los residentes y aquellos extranjeros que estén autorizados a trabajar, y que tengan las dos dosis el esquema completo de vacunación más un PCR negativo, no tendrán que hacer la cuarentena".

Además, hizo referencia a lo que sucederá a partir del 1 de octubre, cuando podrán ingresar al país por los "corredores seguros"  las personas de países limítrofes que vengan de vacaciones o a visitar familiares sin que sea necesario aislarse, "siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación, el PCR al subirse al avión y antígenos al llegar", explicó la magíster en Relaciones Internacionales.

Florencia Carignano.

Carignano hizo referencia a que "hace 16 semanas hay un descenso continuo de casos" y que "el miércoles se registró el valor más bajo de ocupación de unidades de terapia intensivas, por lo que estamos en condiciones de, progresivamente, ir abriendo las fronteras y conviviendo con la variante delta", 

Para la directora, el virus seguirá en la población con "mayores contagios, pero no más hospitalizaciones", gracias a la campaña sanitaria. Así, aseguró que estamos "a quince días de tener al 50 % de la población vacunada" y agregó que "debemos aprender a convivir con esta realidad".