UÑAS

Uñas: tips de remedios caseros para hidratarlas

Es importante no solo cuidar la estética sino también la salud de las uñas.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 04:01

La buena hidratación de las uñas ya no son solo una cuestión de estética, sino también de salud de las mismas. Es importante su semblante ya que son un mensaje de cómo es nuestro estado de salud con la apariencia de las mismas. Están en un lugar visible y muchas veces también son una característica que habla de la personalidad de las personas. 

Las uñas forman parte de nuestro sistema de defensa ante las amenazas del medio ambiente, por esto se torna importante cuidarlas, hidratándolas y dedicándoles tiempo. Existen diferentes remedios caseros para hidratarlas a pesar de que ya estén tratadas por una especialista. 

A continuación algunos tips fáciles y rápidos con excelentes resultados: 

  • Ajo: es un antibacterial por excelencia, para usarlo con tus uñas debes aplastar un diente de ajo hasta obtener una pasta que luego pasarás por tus uñas. 
  • Aceite de oliva: este producto es ideal para nutrir e hidratar las uñas frágiles. Es necesario entibiarlo antes de usarlo y esparcir por las uñas con un algodón. 

  • Limón: el jugo de un limón mezclado con una cucharada de azúcar forman una pasta que sirve como mascarilla, se aplica sobre las uñas y luego de unos minutos se quita con agua tibia.
  • Vinagre: Para lograr brillo y blanquearlas, usar una taza de vinagre e introducir las uñas, los efectos de este consejo son inmediatos. 

Para mantener las uñas limpias y estéticamente en condiciones, se recomienda usar guantes a la hora de manipular productos de limpieza, cortarlas con cuidado y dándoles una forma cuadrada, esto evitará que se rompan. 

Muchas veces cometemos el error de cortar las cutículas, es necesario mantenerlas también sanas y que su función es proteger a las uñas. A la hora de quitar el esmalte es necesario hacerlo con cuidado y utilizar quita esmalte sin acetona y esmaltes de buena calidad.

La alimentación también es importante y juega un papel primordial en la salud y belleza de las uñas, nuestra dieta debe incluir alimentos ricos en proteínas y vitaminas especialmente vitamina A, B, C, D, E, calcio, zinc, omega 3 entre otros, esto ayudará a que las uñas crezcan fuertes y sanas.

Más de

Comentarios