Escapadas.

Cómo disfrutar de escapadas económicas en Buenos Aires sin gastar de más

Los mejores tips para viajar.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 11:44

Si querés disfrutar escapas económicas, Buenos Aires es una ciudad que ofrece muchas opciones, tanto dentro como fuera de sus límites. Ya sea que busques naturaleza, cultura, gastronomía o diversión, hay destinos para todos los gustos y bolsillos que podés visitar en un día o en un fin de semana.

En este artículo te damos algunas ideas y consejos para que aproveches al máximo tu tiempo y tu dinero y planifiques una escapada.

Dentro de la ciudad

Si querés escaparte sin salir de la ciudad, hay muchos lugares que podés conocer o redescubrir sin gastar mucho. Por ejemplo:

  • El Jardín Botánico: este oasis verde ubicado en el barrio de Palermo te invita a pasear por sus senderos, admirar sus más de 5000 especies de plantas, visitar sus invernaderos y su biblioteca, y relajarte en sus bancos y fuentes. La entrada es gratuita y está abierto todos los días de 8 a 18 horas.
  • El Museo Nacional de Bellas Artes: este museo alberga una de las colecciones de arte más importantes del país y de América Latina, con obras de artistas nacionales e internacionales desde el siglo XII hasta la actualidad. Podés recorrer sus salas y admirar pinturas, esculturas, grabados y fotografías de autores como El Greco, Goya, Monet, Van Gogh, Picasso, Berni y Quinquela Martín, entre otros. La entrada es gratuita y está abierto de martes a viernes de 11 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 20 horas.
  • El Teatro Colón: este teatro es uno de los más famosos y prestigiosos del mundo por su arquitectura, su acústica y su historia. Podés conocerlo por dentro haciendo una visita guiada que dura unos 50 minutos y te muestra los detalles y secretos de este monumento cultural. También podés asistir a alguno de los espectáculos que se ofrecen en su sala principal o en el Centro de Experimentación, con precios accesibles y descuentos para estudiantes y jubilados.

Fuera de la ciudad

Si querés escaparte un poco más lejos, hay muchos destinos cercanos a Buenos Aires que te ofrecen naturaleza, cultura y gastronomía para disfrutar en un fin de semana o en un día. Por ejemplo:

  • Tigre: este destino está a solo 30 km de la ciudad y te ofrece un contacto directo con el río y el delta. Podés tomar un paseo en lancha o catamarán por los canales y las islas, visitar el mercado de frutos donde podés comprar artesanías y productos regionales, recorrer el paseo Victorica con sus restaurantes y museos, o divertirte en el parque de la Costa con sus juegos y atracciones. Para llegar podés tomar el tren Mitre desde Retiro hasta Tigre o el Tren de la Costa desde Maipú hasta Delta.
  • San Antonio de Areco: este pueblo está a unos 110 km de la ciudad y te ofrece un viaje al pasado con su ambiente gauchesco y colonial. Podés visitar el museo Ricardo Güiraldes donde podés conocer la vida y la obra del escritor, el taller de platería Draghi donde podés ver cómo se hacen las piezas típicas del campo, la pulpería La Blanqueada donde podés tomar un trago y escuchar música folclórica, o el parque Criollo donde podés ver espectáculos de destreza criolla. Para llegar podés tomar un micro desde Retiro o desde Liniers.
  • Chascomús: esta ciudad está a unos 120 km de la ciudad y te ofrece un contacto con la naturaleza y la historia. Podés disfrutar de la laguna donde podés practicar pesca deportiva, kayak o remo, visitar el casco histórico donde podés ver la casa de Raúl Alfonsín, el museo Pampeano y la capilla de los Negros, o alojarte en alguna de las estancias que te ofrecen actividades rurales, paseos a caballo y gastronomía típica. Para llegar podés tomar un micro desde Retiro o desde Constitución.

Consejos para ahorrar

Para que tus escapadas económicas en Buenos Aires sean aún más baratas, te damos algunos consejos para ahorrar:

  • Buscá ofertas y descuentos en sitios web como Atrápalo, Groupon o Pez Urbano, donde podés encontrar promociones en pasajes, alojamientos, entradas y actividades.
  • Viajá en temporada baja o entre semana, cuando los precios suelen ser más bajos que los fines de semana o los feriados.
  • Elegí alojamientos alternativos como hostels, casas de familia o plataformas como Airbnb o Couchsurfing, donde podés encontrar opciones más económicas que los hoteles tradicionales.
  • Comé en lugares locales o populares donde podés encontrar menús del día o platos caseros a buen precio. También podés comprar comida en supermercados o ferias y prepararla vos mismo si tenés acceso a una cocina.
  • Usá el transporte público o compartido para moverte por la ciudad o por los alrededores. Podés usar aplicaciones como Moovit o Google Maps para planificar tus recorridos y saber qué medios tomar. También podés usar plataformas como BlaBlaCar o Carpoolear para compartir gastos con otros viajeros.

Como ves, hay muchas opciones para disfrutar de escapadas económicas en Buenos Aires sin gastar de más. Solo tenés que elegir tu destino preferido, planificar tu viaje con anticipación y aprovechar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.

Comentarios