RODRIGO BUENO

Rodrigo Bueno: la vida y obra del artista que hoy cumpliría 50

Recordamos la trayectoria del músico que llenó nuestra historia y la de miles de cordobeses a través de su música.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 19:53

Rodrigo Bueno, referente del cuarteto cordobés, habría cumplido 50 años hoy. A pesar de su escueta vida, dejó un legado vigente en la música y la cultura popular argentina. Rodrigo Bueno llevó el cuarteto a todos los rincones del país, convirtiéndose en un ícono.

Nacido el 24 de mayo de 1973 en Córdoba, El Potro Rodrigo demostró su talento desde temprana edad. A los dos años, hizo su primera aparición en público junto a "La Mona" Jiménez. A los cinco, grabó un disco de canciones infantiles y colaboró con la banda Chébere.

El músico decidió quedarse en el cuarteto y firmó con Magenta Discos, a pesar de un contrato desfavorable que le concedía apenas el uno por ciento por la venta de sus discos. Sin embargo, el éxito llegó rápidamente con "Lo mejor del amor", convirtiéndose en un éxito nacional.

Ganó premios y lanzó álbumes exitosos como "La leyenda continúa" y "Cuarteteando". En 1999, su disco "A 2000" fue cuádruple disco de platino y realizó una gira con trece conciertos consecutivos agotados en el Luna Park. Gracias a esto alcanzó la fama y se convirtió en un fenómeno musical.

En el año 2000, el inolvidable artista argentino, realizó una exitosa gira de 49 conciertos por la costa argentina y llenó trece veces el estadio Luna Park. También viajó a Cuba y se encontró con Diego Maradona. Sin embargo, el estrés y la presión lo llevaron a desarrollar adicciones y anunció su retiro en abril de 2000.

Su última actuación estaba programada para el Estadio Monumental de River Plate, pero el 23 de junio de 2000, en un trágico accidente automovilístico, el carismático intérprete y Fernando Olmedo fallecieron. A pesar de su partida prematura, su música y su influencia en el cuarteto cordobés siguen siendo significativas.

El legado de Rodrigo Bueno perdura en la música argentina, siendo admirado por fanáticos de todas las generaciones. A 50 años de su nacimiento, recordamos su corta pero intensa vida y su impacto en la cultura popular del país. Su figura sigue presente y sus éxitos continúan sonando en radios y parlantes. Rodrigo Bueno, el Potro, será recordado como uno de los grandes de la música argentina

Comentarios