EUGENIA TOBAL

Eugenia Tobal y la conservación de células madre: "Es una decisión que protege a toda la familia"

La actriz se refirió a la importancia de hablar de este tema durante el embarazo.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 05:22

Por estos días, Eugenia Tobal se encuentra viviendo una etapa de plenitud, donde el centro de su vida es su hija Emma de 3 años, fruto de su amor con Francisco García Tobar. Su hija es quien le hizo entender que se puede volver a amar y que la vida le estaba dando otra posibilidad de ser feliz.

Por estos días se cumple un nuevo aniversario de uno de los momentos más dolorosos para Eugenia Tobal, la pérdida de su embarazo. Fue una situación límite que se profundizó meses después, cuando su exesposo, Nicolás Cabré, la dejó e inició una relación con la China Suárez.

Así fue que luego de un largo proceso de sanación interior, la actriz se dio una nueva oportunidad y volvió a apostar al amor. Sin embargo, el recuerdo de la trombofilia que le hizo perder a su primer hijo estuvo siempre presente y le hizo tomar todas las precauciones necesarias para que Emma se convirtiera en su niñ* arco iris.

Así fue como nació "Esa nueva piel", el libro sobre maternidad y los duelos que escribió para contar su experiencia de vida. Lo cual la convirtió en una verdadera referente para todos aquellos que siguen sus consejos y la escuchan con atención, sobre todo en aspectos relacionados con el embarazo y las enfermedades que nos pueden afectar en este hermoso período.

Es por ello que su más de millón y medio de seguidores en sus redes sociales no se sorprendieron cuando la conductora brindó una serie de consejos relacionados con estos temas. "En el embarazo es poca la información que se da sobre la importancia de la guarda de células madre", por lo que ella considera necesario "hablar sobre su relevancia".

Su idea es que toda futura madre o abuela pueda contar con la correcta información. Tal es así que enfatizó que "la ciencia está avanzando en este rumbo y se sabe que hoy, gracias a ella, se puede acceder a tratamientos para más de 85 enfermedades". Por lo tanto, "es importante concientizar acerca de la guarda" de las células madre, ya sea "en banco público o privado".

A la vez, la artista considera que "es una decisión que protege a toda la familia". En ese sentido, explica que "si bien las células madre criopreservadas son 100% compatibles con el niñ* a quien se le realiza la guarda", no se puede ignorar que "también podrán ser utilizadas por quien sea compatible", como hermanos e incluso los mismos padres.

De esta manera, Eugenia Tobal volvió a plantear un tema que le resulta fundamental tener en cuenta. Mientras tanto, su hija juega a su alrededor y se olvida de todos los dolores sufridos.

Comentarios